Portales de viajes: el carro que tira del comercio electrónico español

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

target=\’_blank\’>

Zumo de red

En este número…

miércoles, 02 de abril de 2008 Año VII, nº 1187

Portales de viajes: el carro que tira del comercio electrónico español

A la hora de planear un viaje o buscar el billete de avión más económico, casi nadie opta ya por acercarse a la oficina de una agencia, contarle al empleado de turno nuestras intenciones y esperar que nos ofrezca un surtido de ofertas para que elijamos la más conveniente. Y es que lo que era habitual hace apenas unos años es ahora casi un anacronismo, porque las webs de viajes y turismo ponen a nuestra disposición una casi infinita cantidad de información y opciones para que nosotros mismos nos configuremos el viaje a nuestra medida. Tal es su popularidad y aceptación que en España las reservas de viajes y alojamientos suponen alrededor del 50% del volumen total de comercio electrónico.

El estudio comparativo de los principales portales de viajes españoles elaborado por Baquia.com indaga sobre los principales indicadores de los grandes protagonistas del sector en nuestro país. Un sector que sólo durante el mes de febrero, un periodo no especialmente significativo para el sector, recibió más de 11 millones de usuarios únicos, lo que da idea de su importancia. La competencia es elevada, se lucha a muerte por las primeras posiciones de los buscadores, y las innovaciones están a la orden del día.

Estos días en Baquia TV

En Baquia TV continúan visitándonos destacados personajes relacionados con Internet, las nuevas tecnologías y los negocios. Estos han sido algunos de nuestros últimos entrevistados:

  • Sexto capítulo del Curso sobre Gestión Avanzada de Clientes, donde se explican las claves para que de la Gestión del Conocimiento en una empresa. Raúl Moreno, Project Leader I+D de Sage España, ofrece su visión práctica sobre el asunto.
  • Emilio Márquez, empresario y fundador de Networkingactivo.com, habla sobre su último proyecto, dedicado a las redes sociales profesionales.
  • Ramón Capdevilla, Adjunto al Consejero Delegado de Universia, analiza las actividades de esta red de universidades.
  • Luis Rodríguez Ovejero, presidente de SATEC, repasa la historia y el futuro de la compañía.

¡Que viene la crisis!

De tanto repetirlo, nadie creyó al pastorcillo Pedro cuando finalmente llegó el lobo. Y con la crisis económica, corremos el riesgo de que suceda tres cuartos de lo mismo: hace meses que escuchamos advertencias sobre su inminente llegada desde el otro lado del Atlántico, y las terribles consecuencias que traerá. Pero de tanto escucharla, vamos a terminar por restarle toda credibilidad a la advertencia.

En este artículo, Rafael Cera nos recuerda que las empresas deben aprovechar los tiempos de turbulencias económicas para reorganizar sus procesos y buscar nuevas oportunidades de negocio para ser más competitivo en las nuevas premisas de mercado. Claro que decirlo es más fácil que ponerlo en práctica: para eso hace falta apostar por fórmulas y procedimientos que no tomen el presente como la única realidad posible, sino que consideren un futuro menos apacible como nuestro medio de vida.

Y la Red sigue creando negocios

En Baquia seguimos al tanto de nuevos negocios surgidos alrededor de la Red. Estos son algunos de los seleccionados esta semana:

  • ¿Quién no la ha pifiado a la hora de hacer un regalo, o quién no ha tenido que poner cara de agradecido cuando le han regalado algo completamente inservible? Para solucionar estas situaciones nace Milista.com, un servicio en el que el usuario escoge los regalos que le gustaría recibir en ocasiones señaladas. Infalible.
  • La red social Neurona ha pasado a integrarse dentro de Xing, que ya antes se había hecho con otra española, eConozco. El millón de usuarios registrados en Neurona podrán ahora interactuar con los 5 millones de Xing, una de las más potentes redes profesionales europeas.
  • Jimdo ha presentado la versión en castellano de su red social, que pretende ser un híbrido entre blogs y redes sociales. Los usuarios pueden crear su espacio personal con texdtos, fotos y vídeos, al que pueden añadir acceso restringido un sistema de envío de boletines e interfaces con YouTube, Flickr y del.icio.us.
  • Mionster es uno de los portales internacionales para la búsqueda de empleo más potentes, con presencia en 23 países y versiones en 25 idiomas. Actualmente, bajo el lema ?Tu nueva vida espera?, se encuentra en pleno proceso de renovación con nueva imagen de su web y funcionalidades renovadas.

Pero, ¿alguien ve la tele en el móvil?

Con la televisión para los móviles, hay quien ve el vaso medio lleno y quien, medio vacío. Porque según las conclusiones de la encuesta ?Televidentes 2.0?, elaborada por The Cocktai Análisis, los contenidos audiovisuales para los móviles interesan a un 45,2% de consumidores, frente a un 26,6% que muestra desinterés y un 28% que no se posiciona.

Y mientras los operadoras continúan ampliando su oferta (tal vez esforzándose por crear una demanda que a día de hoy no existe), el estudio ofrece más datos desconcertantes: sólo el 17% de usuarios con un teléfono 3G ha visto en alguna ocasión televisión móvil, 11 puntos menos que en noviembre de 2006; o que sólo un 9% pagarían por ver televisión en el móvil. Y a usted: ¿le interesa ver la tele en el móvil? Opine sobre este asunto.

El adiós de las consolas y la virtualización de los videojuegos

Cada vez más gente prescinde de cargar con un teléfono móvil, una PDA y reproductor de música. Es lógico: ¿para qué llevar encima tres aparatos, si con uno solo (un smartphone) se pueden hacer todas esas cosas? Algo parecido sucederá dentro de unos años con las consolas, los ordenadores y los DVR (grabadores de vídeo digital) domésticos: un solo aparato centralizará las funciones de todos ellos, y podremos librarnos de la barahúnda de cables, enchufes, mandos y manuales de instrucciones que inunda nuestros salones. El cambio transformará también a la industria de los videojuegos, que pasarán a convertirse en proveedores de contenidos online.

En Baquía

Los portátiles fuera de la reunión, por favor

Sclipo, finalista de los premios Red Herring Europe

Las empresas no gestionan el talento de forma integrada


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios