Portales inmobiliarios: por encima de la crisis

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

target=\’_blank\’>

Zumo de red

En este número…

miércoles, 12 de marzo de 2008 Año VII, nº 1185

Portales inmobiliarios: por encima de la crisis

Todos los indicadores apuntan a que el sector inmobiliario en España no atraviesa por un momento especialmente boyante: el precio de los pisos, aunque en fase de enfriamiento, sigue por las nubes, las hipotecas más todavía y las economías familiares no parecen estar para demasiadas alegrías.

Semejante situación, lógicamente, debe afectar a todos aquellos implicados en el sector, que de una manera u otra viven del ladrillo. Las agencias inmobiliarias tradicionales empiezan a notar el frenazo, pero parece que sus colegas electrónicas se quedan -de momento- al margen de supuestas crisis. En el estudio comparativo de los principales portales inmobiliarios españoles elaborado por Baquia, la conclusión es que los éstos gozan de buena salud. En el mes de enero superaron los 3,47 millones de usuarios únicos y sirvieron más de 256 millones de páginas, acumulando un 18,7% del tráfico total de Internet.

Tal vez estos indicadores favorables se deban al hecho de que, en tiempos difíciles, los compradores buscan más que nunca, o a un cambio en la mentalidad del comprador, cada vez más acostumbrado a la interacción con el medio digital por ser el más conveniente para la tarea. El caso es que el sector inmobiliario digital se presenta como uno de los más sólidos en el Internet español.

Es difícil ser un perro anónimo

En los comienzos de la era Internet, una viñeta humorística publicada en la revista The New Yorker se hizo muy popular: esa que proclamaba que ?en Internet nadie sabe que eres un perro?. Hoy en día, el can ideado por Peter Steiner no sólo tendría muy complicado ocultar su verdadera identidad, sino que al navegar por la Red se encontraría con anuncios de salones de belleza caninos, juguetes para el mejor amigo del hombre o comida para perros rica en vitaminas.

Y es que cuando navegamos por la Red, dejamos un rastro del que a menudo ni siquiera somos conscientes, pero que otros aprovechan en aras de eso tan de moda que se llama customización. Como si cuando caminamos por una playa alguien se dedicara a analizar furtivamente las huellas que dejamos en la arena, para luego ofrecernos unos zapatos a medida o un tratamiento podológico para aliviar los males de nuestros pies. Tal vez lo agradezcamos, pero? ¿acaso lo hemos solicitado?

Estos días en Baquia TV

En Baquia TV continúan visitándonos destacados personajes relacionados con Internet, las nuevas tecnologías y los negocios. Estos han sido algunos de nuestros últimos entrevistados:

  • Tercer capítulo del Curso sobre Gestión Avanzada de Clientes, en el que Luis Masyebra desgrana los conceptos de Base de Conocimiento e Inteligencia de Clientes. Le acompaña Juan Gil, Director General de Obralia.
  • Carlos Dexeus, presidente de Altex Partners, conversó sobre su transición de las inversiones en el sector de Internet al sector financiero, concretamente los hedge funds.
  • Antonio Peña, CEO de Valadis, reflexionó sobre el uso de la tecnología en el sector turístico y sobre la transformación del modelo de negocio de las agencias de viaje.
  • Ángel Moreno, director comercial de eGauss, explicó el modelo de negocio de su compañía, dedicada al apoyo a distancia de los estudiantes, y aportó su visión sobore la evolución del sector del e-learning.

HD MVD: otro que lo intenta

Después de que Toshiba diera hace unas semanas por perdida la batalla del DVD de alta definición, parecía que Sony tendría el camino despejado para implantar su Blu-ray como el estándar de facto para este mercado. Pero cuidado, porque se trata de un sector tremendamente atractivo, y no va a ser tan fácil que un solo comensal engulla la tarta completa.

De momento, al difunto HD DVD ya le ha salido un heredero: el HD VMD, un sistema desarrollado por la compañía británica New Media Enterprises. La tecnología es similar a la empleada por el Blu-ray, pero con la ventaja de que es mucho más barato de producir, por lo que el producto final se puede vender a un precio hasta tres veces inferior a los reproductores de Sony. La gran desventaja: la falta de contenidos. Ahora que todos los grandes estudios cinematográficos se han decidido a apoyar al formato del láser azul, a casi nadie le interesa meterse en una nueva guerra comercial y de distribución. Así, lo más probable es que HD VMD se busque la vida en mercados alternativos (China, India o Rusia), o quede reservadp para los consumidores más intrépidos.

Entrevista a Diego Jiménez, CEO de Quehoteles.com

En apenas cinco años de existencia, Quehoteles.com se ha convertido en una de las principales agencias de viajes online en España. Su CEO y uno de sus fundadores, Diego Jiménez, explica en esta entrevista algunas de las claves que le han permitido pasar de 4 a 35 trabajadores en ese tiempo: el trato con el cliente, la importancia del I+D o la mejora de la comunicación. Sin duda, algo deben estar haciendo bien para facturar 45 millones de euros el año pasado y haber credo una red de alojamientos con más de 150.000 hoteles en más de 150.000 en España, Portugal y las principales capitales europeas.

El éxito de las webs de venta privada

En los últimos tiempos se han desarrollado con fuerza los clubs de venta privada a través de Internet, con tres empresas que compiten duramente en España, Privalia, BuyVip y la recién llegada VipVenta. Su modelo de negocio es bien sencillo: ofertas agresivas (con descuentos de entre el 30 y el 70%) y promociones rápidas (vigentes apenas unas horas), todo ello en un escenario de feroz competencia por hacerse con la fidelidad del usuario. Como explica Carlos Blanco en este artículo, es tal su éxito que algunas han tenido problemas de logística y distribución, al sobrepasar los pedidos las previsiones más optimistas. Y es que otra cosa no, pero ya se sabe que en España a cazadores de gangas no hay quien nos gane.

En Baquía

CanalTecnia, punto de encuentro para los expertos en tecnología

Series y programas gratis en Hulu.com

De rebajas publicitarias en MySpace


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios