Portátil para niños de Inves

Inves, la marca de ordenadores perteneciente al grupo El Corte Inglés, ha anunciado el lanzamiento del portátil Inves Junior, diseñado para los usuarios más jóvenes y estudiantes de primaria. Características como el tamaño, las prestaciones, la resistencia y la durabilidad se han adaptado especialmente a estos usuarios.

Se trata de un equipo portátil con tecnología Intel de segunda generación. Inves Junior incorpora el procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, con función de ahorro energético para incrementar la capacidad de la batería. El respeto al medioambiente se refuerza con la fabricación en materiales reciclables.

El equipo cuenta con chipset Intel 945GSE y memoria RAM de 512 MB, con un disco duro de 30 GB de 1,8”. Además, puede albergar una memoria Compact Flash ampliable hasta 8 GB.

Su tamaño reducido, con unas dimensiones de 238 x 135 x 42mm y un peso de sólo 1,27 Kg, y su asa incorporada, hacen que se pueda transportar fácilmente. La pantalla TFT LCD de 8,9” tiene resolución WXGA de 1024 x 600.

Respecto a las comunicaciones, incorpora tarjetas de red Ethernet 10/100M y tarjeta de red Wireless 802.11BG. Proporciona, asimismo, dos puertos USB 2.0 y un conector RJ-45.

Estas características se complementan con prestaciones audio como dos canales integrados en chipset, junto a un altavoz estéreo y micrófono también integrados. Además, ofrece una cámara CMOS 0,3MP de 640×480 integrada en la pantalla y un lector de tarjetas de memoria SD.

Otra de las características que lo convierten en indicado para los escolares es su teclado especialmente protegido ante derrame de líquidos, al igual que su resistencia a los golpes. El equipo incluye una batería de Litio-Ion de 4 celdas, que permite una autonomía de funcionamiento de 4 horas y media, ampliable a una batería de 6 celdas y 6 horas y media de autonomía).

Respecto al software, el Inves Junior incluye sistema operativo Windows XP Home, además del conjunto de productos Windows Live de Microsoft, como correo electrónico Windows Live Mail, Messenger, Galería Fotográfica, Writer y la Toolbar.

El Inves Junior estará disponible en los centros de El Corte Ingle´s a partir del 5 de septiembre al precio de 379 €, IVA incluido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios