BAQUIA

Portátiles a menos de un euro diario

Universia, el mayor portal universitario del mundo, y el grupo informático Lenovo garantizarán ordenadores portátiles a la comunidad universitaria a un coste de menos de un euro diario, dentro de una campaña para reducir la brecha digital en España.

La directora general de Lenovo en España y Portugal, Isla Ramos, calificó el acuerdo de “matrimonio de cooperación, que ratifica una relación de varios meses de trabajo con Universia”.

“Es una alianza para aunar esfuerzos en los ámbitos de la innovación y la Universidad”, según Ramos, quien no dio cifras sobre posibles precios de las máquinas (aún no se han fijado) pero que variarán de acuerdo con los modelos y que, en cualquier caso, “resultarán muy ventajosos respecto a los del mercado”, precisó.

Como parte de este proyecto de distribución de “equipos de última generación a precios ventajosos”, según sus responsables, Grupo Santander ofrecerá créditos (euribor + 0%) a un plazo de hasta tres años, a los que se sumarán subvenciones de algunas universidades y de comunidades autónomas.

Hasta 30.000 ordenadores portátiles podrían distribuirse durante esta campaña, que coincidirá con el año escolar (de septiembre a junio), según los responsables de Universia, quienes señalaron que sus destinatarios serán tanto los propios universitarios como el personal que trabaja en dichos centros.

Los gestores de Universia dicen que en anteriores campañas mucho más breves en el tiempo, impulsadas por este portal, se dotó con PC portátiles a más de 18.000 estudiantes, con el apoyo de las subvenciones otorgadas por Grupo Santander, los proveedores de equipos, las universidades y las comunidades autónomas.

Para el director general de Universia, uno de los retos del proyecto es conseguir una rápida distribución de las máquinas, una vez que al interesado se le haya concedido el crédito por parte de la entidad financiera y con un plazo de recepción a domicilio de entre 24 y 48 horas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios