BAQUIA

Portugal dará una cuenta de e-mail a cada ciudadano

La administración pública de Correos portuguesa (CTT, por sus siglas en portugués) lanzó ayer en Lisboa un servicio que permitirá a cada portugués -10 millones de personas- disponer de una cuenta de correo electrónico personal gratuitamente.

Extraordinario ejemplo de implicación y responsabilidad tecnológica el que han dado las autoridades portuguesas. La administración pública de Correos lusa(CTT, por sus siglas en portugués) lanzó ayer en Lisboa un servicio que permitirá a cada portugués -10 millones de personas- disponer de una cuenta de correo electrónico personal gratuitamente.

El servicio, disponible en esta dirección, permitirá a todos los usuarios recibir la correspondencia de la administración, bancos, compañías de seguros, de gas, de electricidad, de agua y de cualquier otra empresa de servicios.

No se tratará de una dirección electrónica clásica, ya que la CTT será la única que pueda enviar a la cuenta el correo de los remitentes que hayan sido designados con anterioridad por el usuario, explicaron los responsables. El servicio, llamado ViaCTT, permitirá también administrar las facturas online.

La CTT ha invertido 2,5 millones de euros en la puesta en marcha de este servicio, informó el ministro de Trabajos Públicos y Comunicaciones, Mario Lino, en la ceremonia de lanzamiento, a la que asistió también el primer ministro portugués, José Socrates.

ViaCTT se inscribe en la política del Gobierno de modernizar la administración portuguesa, democratizar las tecnologías de la información e informatizar los servicios públicos, indicó Socrates, que subrayó la \”universalidad\” del nuevo servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios