BAQUIA

¿Posible colapso de Internet?

Esta empresa explica que el creciente tráfico que soporta la Red podría reflejarse en un servicio más lento. De hecho, asegura que bastaría con un aumento inesperado en el uso del vídeo para que las molestias causadas por la caída en la velocidad de acceso se conviertan en una insatisfacción masiva de los usuarios.

La compañía hace un llamamiento a los gobiernos para que elaboren políticas públicas tendentes a disminuir las brechas en el sector de las telecomunicaciones.

El estudio señala que esta brecha se profundizará en 2007 no sólo entre quienes tienen conectividad, sino también entre los internautas que poseen una conexión de banda ancha con calidad suficiente para soportar una gama creciente de aplicaciones.

De esta forma será necesario simplificar la estructura legal para los teléfonos, fomentar la propiedad compartida de aplicaciones y fijar objetivos a largo plazo para una mayor liberalización de los mercados de telecomunicaciones.

Francisco Silva, ejecutivo de Deloitte, menciona como ejemplo América Latina, que avanza a diferentes velocidades en cuanto a profundidad, alcance y modificaciones regulatorias en cada uno de los países de la zona.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios