BAQUIA

Potencia para la Alianza Android

El fabricante de chips AMR pretende dar un impulso al desarrollo de aparatos basados en el sistema operativo Android de Google, con el lanzamiento del Solution Center for Android.

Se trata de un punto de encuentro online en el que fabricantes de hardware y software podrán colaborar en el desarrollo de productos basados en Android, y equipados con los procesadores de AMR.

Según la compañía, alrededor de 35 firmas tecnológicas se han unido ya a la alianza, entre ellas fabricantes de equipos como Archos, Texas Instruments y Wipro.

Precisamente, el interés principal de AMR es facilitar el trabajo a los fabricantes de hardware, ya que tradicionalmente los programadores tienen más facilidad para acceder a los recursos de programación.

\”Por ejemplo, un número de compañías asiáticas tienen acceso al código fuente de Android, pero no están seguras de cómo hacerlo funcionar sobre el hardware de AMR. Nuestro nuevo centro de soluciones cambia esto\”, explica James Bruce, portavoz de AMR.

Con esta iniciativa, AMR pretende crear un nuevo ecosistema para dar soporte a todo tipo de gadgets siempre conectados, un mercado que espera en continuo crecimiEnto en los próximos años.

Sus chips ya están incluidos en algunos de los smartphones más populares del mercado, como el iPhone de Apple, la Blackberry Storm, Palm Pre o Motorola Droid. Además, están presentes en aparatos como marcos digitales y algunos modelos de netbooks.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios