BAQUIA

Prensa online: Sube un 11% en EEUU y acceso femenino de calidad en España

Mientras los lectores de periódicos online aumentaron un 11% en el último año en EEUU, en España las mujeres leen las informaciones en la Red con más detalle y orden que los hombres. Es creciente el número de estadounidenses que leen los diarios en la Red, en detrimento de las versiones en papel, según un nuevo estudio sobre el tema. El informe indica que el futuro se presenta sombrío para los periódicos tradicionales.

Un total de 39,3 millones de usuarios de EEUU visitaron el pasado mes de octubre las webs de diarios. The New York Times gana de calle con 11,4 millones de lectores, más que los que le siguen: USA Today, The Washington Post y Los Ángeles Times.

De todos modos, el 71% de los lectores de prensa afirma que aún prefiere la lectura de las ediciones en papel. La Audit Bureau of Circulation registró en el último medio año un descenso del 2,6% en la difusión de los 786 diarios que circulan en EEUU, lo que supone una pérdida de 1,2 millones de lectores.

Por lo que respecta a España, otro estudio realizado por Alt64 en colaboración con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación indica que las mujeres leen las informaciones de los periódicos digitales con más detalle y orden que los hombres (en pdf). Se puede decir que no se dejan nada sin revisar, mientras los hombres saltean más sus lecturas.

En lo que sí coinciden ambos sexos es a la hora de escanear las páginas en busca de palabras o frases clave para, si resultan de su interés, optar por leer o no los artículos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios