BAQUIA

Preocupación en la filial española de Sun ante los despidos

Sun Microsystems eliminará entre 4.000 y 5.000 empleos en los próximos seis meses, dentro de un amplio plan de reorganización para reducir costes y revitalizar su plan de negocio.

La medida representa una reducción de entre un 11 y un 13% de su plantilla global, que consta de alrededor de 37.500 trabajadores. La empresa se propone también vender las instalaciones que posee en la localidad de Newark (Nueva Jersey) y finalizar el alquiler de otras dependencias en Sunnyvale (California).

Con esas y otras iniciativas prevé recortar sus costes anuales en una cantidad que oscila entre 480 y 590 millones de dólares, y espera que el ahorro se refleje ya de lleno en los resultados del cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2007.

Como consecuencia de las medidas de reorganización, la compañía estima que contabilizará cargos extraordinarios por valor de entre 340 y 500 millones de dólares en varios trimestres próximos, aunque la mayor parte de ellos se incluirá en el trimestre que cerrará el próximo 30 de junio.

Con el plan aprobado por el consejo de administración, que favorece además un incremento de la inversión en tecnología y la progresiva salida de actividades no esenciales para su núcleo de negocio, la compañía espera acelerar su retorno a una rentabilidad constante.

El mercado parece haber acogido bien la medida. Las acciones de Sun, que desde el 24 de abril tiene como presidente y consejero delegado a Jonathan Schwartz, subieron ayer 8 centavos -1,8%- en el Nasdaq y concluyeron la sesión regular con un precio de 4,63 dólares por título.

Entretanto, y por lo que respecta a nuestro país, existe lógicamente inquietud por comprobar a cuántos empleados afectarán los despidos, aunque los rectores de la filial española de Sun se muestran optimistas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios