BAQUIA

¿Prepara Google una red de juegos sociales?

En plena fiebre de los juegos sociales, granjas virtuales a la cabeza, cada vez son más las empresas del sector de las TIC las que se apuntan a este campo tan rentable. Si esta semana Disney desembolsaba unos 500 millones de dólares para hacerse con Playdom, la tercera compañía del sector, ahora es Google quien, según apuntan algunos, estaría trabajando en su propia plataforma.

No planea, sin embargo, crear sus propios juegos, y según el Wall Street Journal, ha pedido a los pesos pesados del sector (empezando por Zynga, Playfish y la propia Playdom) que ofrezcan sus títulos en ese nuevo universo virtual. Casualmente, hace unos días se comentaba que el gigante delas búsquedas podría haber invertido unos 100 millones de dólares en Zynga, la reina del sector.

Los rumores llegan después de las declaraciones del consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, dijera que \”el mundo no necesita una copia de lo mismo\” cuando se le preguntó por las especulaciones en torno a GoogleMe, la supuesta red social al estilo Facebook en la que estarían trabajando.

Así pues, el proyecto en cuestión podría parecerse más a una plataforma de juegos con énfasis en lo social que a una red social que además tiene juegos. En cualquier caso Google parece haber avanzado en su objetivo inicial de organizar toda la información mundial, y ofrece sistemas para gestionar no ya las búsquedas en Internet, sino la navegación, los equipos informáticos (con sus sistemas operativos Android y Chrome) y ahora, los juegos sociales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios