BAQUIA

¿Prepara Microsoft el lanzamiento de sus móviles Pink?

Hace dos meses, Microsoft presentó la nueva versión de su software para móviles, Windows Phone 7, que presta especial atención a redes sociales, fotografías y aspectos de ocio. El sistema recibió buenas críticas, que no lograban disimular una cierta sorpresa ante el cambio de rumbo. Para tranquilidad de los consumidores, el sistema operativo también tendrá \”copiar y pegar\”, aunque no desde el principio.

La nueva estrategia no se queda en el software, sin embargo, y las páginas especializadas llevan meses cuchicheando sobre la línea de teléfonos Pink, con la que Microsoft espera ganarse a los usuarios jóvenes y los que no quieren el móvil para trabajar, sino para meterse en Facebook y enviarse fotos.

En un principio, los modelos saldrán en Estados Unidos de mano de la operadora Verizon Wireless (una empresa montada por Verizon y Vodafone). Y cuando decimos \”en un principio\” queremos decir el próximo lunes 12 de abril, o al menos eso aseguran en diversos medios fuentes cercanas de la compañía.

No es que la empresa lo haya confirmado, precisamente. Pero últimamente está de moda convocar ruedas de prensa misteriosas con frases intrigantes (por ejemplo, Cisco dijo que iba a \”cambiar Internet para siempre\” antes de presentar un super router). Y en este caso, la convocatoria para el lunes en San Francisco lleva el lema \”Es hora de compartir\”, lo que ha hecho suponer -y confirmar por fuentes- a la prensa que por fin vamos a ver los famosos teléfonos.

Se cree que al menos parte de la serie de terminales Pink está fabricada por Sharp con diseño de Microsoft, y no está claro si utilizarán Windows Phone 7 -que sale en otoño- o si, en caso contrario, las aplicaciones para ambos sistemas serán intercambiables.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios