BAQUIA

¿Prepara Nokia un portátil?

Desde la explosión de los netbooks, algunas empresas han anunciado su intención de pasarse a la industria de los miniportátiles, animados por la excelente acogida que han tenido entre los consumidores. Actualmente ya hay más de 50 fabricantes con modelos en el mercado, y la cifra no para de crecer.

Uno de los que podrían entrar en esta industria es Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles. Según informan varias fuentes, citando al diario chino Economic Daily News, la empresa finlandesa está negociando con la taiwanesa ECS (Elite Computer Systems) para el lanzamiento de un portátil.

Según dichas informaciones, las negociaciones podrían terminar durante este trimestre y el acuerdo se pondría en marcha en verano, a tiempo para lanzar el portátil antes de las navidades. Se trataría de una máquina con un procesador ARM basado en la plataforma Symbian.

Nokia ya anunció durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona su intención de fabricar un portátil compacto, que sería una especie de híbrido entre los smartphones y los miniportáitles. El encargado de producirlo sería Foxconn, una compañía que es responsable del desarrollo de aparatos como la PS3, la Xbox 360, el Kindle o el iPhone.

De esta forma, parece que la intención de Nokia es ampliar la conocida experiencia de usuario en los móviles y la fuerza de su marca a otro tipo de dispositivos, con mayores posibilidades que los teléfonos móviles y un amplio mercado potencial por delante.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios