BAQUIA

Presentada la versión española del buscador Seekport

Hoy se ha presentado en Madrid la versión española del buscador Seekport, presente ya en cinco países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España). Fundado a finales de 2003, el buscador se lanzó primero en Alemania -en 2004- y ahora ya cuenta con las mencionadas filiales en el continente.

Seekport proporciona resultados de búsquedas a portales y proveedores de servicios de Internet, y gestiona un portal de búsqueda propio para clientes finales. En este sentido, Dirk Lammerskötter, director europeo de Estrategia de Seekport, comentó que \”no competimos con los portales clásicos\”.

Prima por tanto la especial dedicación a la localización geográfica concreta. En el caso de España, Seekport permite obtener resultados de y para nuestro país, olvidando la preeminencia que otorgan a Latinoamérica y, sobre todo, a EEUU, la mayoría de sus competidores. Se puede buscar en castellano, catalán, gallego y euskera.

Capítulo aparte merece la búsqueda de noticias. Hay feeds RSS de medios informativos especialmente escogidos, actualizaciones cada cuarto de hora, ordenación de las noticias por fuentes y un sistema de clasificación que prima a las informaciones más recientes. Pronto se podrá disfrutar de archivo de noticias y páginas de medios.

También destaca el apartado de búsqueda de blogs, con análisis de las redes de bitácoras, alto control del spam y análisis de la popularidad de los blogs y de sus ciclos de actualización. Las imágenes se clasifican por tamaño, color y animación y, si el usuario lo desea, se puede realizar asimismo una búsqueda de productos de cientos de tiendas que se adaptan a los criterios deseados por los internautas.

El usuario también puede echar un vistazo a los resultados de búsqueda mediante una ventana de previsualización, sin necesidad de salir de la página de resultados. Para una mayor seguridad, Seekport filtra los contenidos de la página de previsualización para eliminar posibles pop-ups y dialers. Seekport también incorpora la función de búsqueda de referencias, que permite obtener los resultados de enciclopedias online como Wikipedia.

Con todo este bagaje, Lammerskötter espera que en tres años el buscador sea el tercero de referencia en Europa, tras los inalcanzables Google y Yahoo. \”Eso significaría tener un 5-6% de usuarios en cada nación\”, dijo el directivo. Además, la empresa cree que conseguirá el punto de equilibrio financiero en cada uno de los países en los que está presente en unos dos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios