BAQUIA

Presentada la X edición de Mundo Internet

El Congreso aborda los temas que van a marcar el futuro de la red en los próximos meses atendiendo a criterios sociales, tecnológicos, de actualidad y funcionales; seleccionados en base a las decisiones del Comité Organizador compuesto por 39 personalidades del mundo de Internet, las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

El papel de los Ayuntamientos en el despliegue de redes, Hogar y Ciudad Digital, Transparencia y Buen Gobierno en las empresas Cotizadas, Voz sobre IP, Aplicación de las TIC en la Sanidad, Uso de las TIC en las PYMES, Internet y Sociedad (11-M, Guerra de Irak), Participación ciudadana, Seguridad, Marketing y Publicidad, Métrica de la Sociedad de la Información, Derechos de Autor en Internet, Correo electrónico y Spam, Diseño, Accesibilidad, y Calidad conforman las sesiones que se van a impartir durante esta X edición del Congreso más veterano y con mayor solera de los que se celebran en nuestro país.

Por primera vez en España, tendremos la ocasión el Jueves 14, de asistir a la presentación de tres proyectos de ciudad digital: Beijing ciudad olímpica para el 2008, Madrid que aspira a serlo para el 2012 y que presenta su “Libro Blanco para la Sociedad de la Información” y Seúl una de las urbes que más a avanzado en el desarrollo del concepto de ciudades digital en todo el planeta.

La presentación de Corea corre a cargo de Mr. Duk Hee Lee, doctor en ciencias económicas por la Universidad de Corea y por la Universidad de Bufalo en New Cork. Mr Hee forma parte de los comités que están decidiendo en este momento el diseño y la puesta en marcha de las urbes digital en este país asiático.

Exposición comercial

Además de las actividades Congresuales, en paralelo con las conferencias, se desarrolla una exposición comercial eminentemente práctica en la que 24 expositores dan a conocer a empresas, profesionales, PYMES y comercios las ultimas novedades en software, hardware, movilidad, servicios de registro de dominios, alojamiento de servidores, consultoría, acceso, firma electrónica, seguridad, control de acceso, soportes y administración electrónica.

Para las empresas Mundo Internet 2005 aporta la posibilidad de resolver todas sus necesidades relacionadas con telecomunicaciones y uso de Internet de una vez y en un solo lugar. A los particulares les ofrece una fuente de conocimiento importante y la posibilidad de obtener los Certificados Digitales, necesarios para interactuar con la Administración de forma electrónica.

Durante la Feria, los visitantes podrán realizar el proceso de acreditación para obtener los Certificados Digitales que abren la puerta a los servicios personalizados y a la tramitación electrónica.

En paralelo con la exposición se ubicaran autobuses equipados con aulas totalmente equipados por Red.es para impartir cursos y dar información a aquellos ciudadanos que aún no utilizan Internet y que quieren aprovechar su visita para tener una primera experiencia de uso de las nuevas tecnologías dentro de la iniciativa Todos.es
Premios de la Asociación

Finalistas de los Premios AUI

Durante la sesión inaugural de Mundo Internet el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, presidirá la ceremonia inaugural dentro de la cual se procederá a la entrega de los IX Premios Nacionales de la Asociación de Usuarios de Internet. Tras efectuar el recuento de los votos on-line y los correspondientes a los 39 miembros del Comité Organizador del Congreso Mundo Internet 2005; los tres finalistas en cada una de las cinco categorías que compiten en esta edición son los siguientes:

– Premio al Mejor Web; presentadas 414 candidaturas, finalistas:

  • Callejero.PaginasAmarillas.es
  • Correos.es
  • Universia.es

– Premio a la Empresa que mejor ha integrado Internet en su desarrollo estratégico; presentadas 143 candidaturas, finalistas:

  • Abogado.com
  • lapoliza.com
  • RACC Automóvil Club – racc.es

– Premio al Periodista que durante el año haya aportado más a la difusión de Internet; presentadas 24 candidaturas, finalistas:

  • Marta Pastor – martanauta.com
  • Javier Sánchez – javiersanchez.es
  • Marta Villalba – abc.es

– Premio a la mejor Página Personal hispana; presentadas 317 candidaturas, finalistas:

  • Eduardo Arroyo – eduarroyo.com
  • Iskiam Jara – iskiamjara.com
  • Jorge Tarazona – jorgetarazona.com

– Premio al mejor web de Ocio y entretenimiento; presentadas 275 candidaturas, finalistas:

  • Habbohotel.es
  • Agendasanmiguel.com
  • Lastcity.com

Como cada año la Asociación de Usuarios de Internet, por decisión del Comité Organizador ha decidido conceder a Luis Cacho, Presidente de Arsys, el Premio especial de la Asociación a la trayectoria personal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios