Presentado el estándar A-VSB para la TV móvil en EE UU

La TV móvil sigue dando que hablar. El pasado mes de marzo, la Unión Europea aprobaba el estándar Digital Video Broadcasting Handheld (DVB-H) para las retransmisiones televisivas a través del teléfono móvil. Ahora, al otro lado del charco, un grupo de compañías, entre las que se encuentra Samsung Electronics, MobiTV o Nokia Siemens Networks, también han aprobado un estándar.

Se trata del denominado A-VSB (Advanced-Vestigial Sideband), una tecnología que llega con retraso, ya que se mostró por primera vez en enero de 2007 en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Dichas firmas han asegurado que a finales de este año comenzarán a realizarse las pruebas a nivel comercial del producto y durante 2009 empezará a comercializarse.

El A-VSB ha sido diseñado específicamente para las emisiones en Norte América y como un añadido de la tecnología utilizada para la televisión digital. De esta manera, aquellas empresas que ya emitan en televisión digital podrán extender su programación a los dispositivos móviles con relativamente pocos gastos de infraestructura.

Según los creadores del A-VSB, los usuarios podrán disponer de televisión tanto en sus teléfonos como en vehículos en movimiento. Los consumidores podrán disponer de todos los canales locales disponibles en la televisión digital convencional.

La Open Mobile Video Coalition tendrá que decidir cuál será el estándar que finalmente se imponga sobre el resto. En estos momentos, junto con el A-VSB, el MPH (Mobile-Pedestrian-Handheld, de LG) y otro sistema desarrollado por Thomson y Micronas pugnan por convertirse en el sistema más utilizado para retransmitir televisión a través del móvil.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios