BAQUIA

Presentan un coche que se conduce con los ojos

Investigadores de la Free University de Berlín han presentado una tecnología que permite conducir un coche con el movimiento de los ojos. El invento se presentó el pasado viernes en Berlín, con una demostración en un Dodge Caravan.

El sistema sigue la dirección de la mirada del conductor y mueve el volante del vehículo de acuerdo a ésta. Incluso es posible dar marcha atrás, con sólo dirigir la vista al espejo retrovisor.

Para conducirlo es necesario llevar un casco de ciclista adaptado con dos cámaras. Una enfoca hacia la calzada, y la otra monitoriza el movimiento de los ojos del conductor. Ni siquiera es necesario sentarse al volante, ya que el conductor puede ocupar el asiento del copiloto.

De momento, sólo permite circular a velocidades de 50 kmh, aunque los creadores esperan aumentar en breve la velocidad a 100 kmh. En cualquier caso, es ideal para conducir en ciudad sin sobrepasar los límites.

El sistema sólo tiene un inconveniente: el conductor en cualquier momento puede desviar la mirada de forma imprevista de su ruta. ¿Qué pasa si se cruza con una chica guapa o si de repente le suena el móvil? También hay solución para estos casos.

El coche está equipado con cámaras, navegación GPS, lásers y escáneres. Se pueden activar para que se conduzca solo, sin intervención del chofer, que sólo tiene que actuar para cambiar de dirección en una esquina o un cruce de calles. Con mirar dos segundos la dirección hacia la que quiere ir, el coche responderá.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios