BAQUIA

Presentan un DVD ecológico y flexible

Duradisc, una empresa española con sede en Bilbao y especializada en la fabricación de soportes ópticos de almacenamiento, ha presentado EcoDisc DVD, un disco que reduce el impacto medioambiental, tanto por el proceso de fabricación com por la energía necesaria para su reproducción.

El EcoDisc DVD está compuesto por una sola capa de plástico (policarbonato), en lugar de las dos capas pegadas de un DVD convencional. Al reducir a la mitad la cantidad de policarbonato, un derivado del petróleo que se utiliza como material principal para la fabricación de los discos, se utiliza un 50% menos de energía en producción.

Además el EcoDisc no contiene la resina adhesiva que se emplea habitualmente para pegar las dos capas del DVD convencional, lo cual lo hace totalmente reciclable. También pesa la mitad que los discos tradicionales, lo que facilita el embalaje y el transporte.

Otra de sus ventajas es que al reproducir el EcoDisc en un PC o un reproductor multimedia, las emisiones de CO2 se reducen en un 52%.respecto a un DVD convencional, ya que se requiere la mitad de la energía para su reproducción.

El fabricante asegura que el disco ecológico tiene las mismas funcionalidades que un DVD convencional en cuanto a capacidad de almacenamiento, compatibilidad de reproducción y propiedades ópticas y eléctricas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios