BAQUIA

Presentan un sistema para comprar online mediante la huella dactilar

La compañía Pay By Touch ha lanzado un sistema para identificarse biométricamente, a través de la huella dactilar, y realizar compras en Internet. El sistema ya estaba implantado en las tiendas físicas de cadena de supermercados Star Markets, pero hasta ahora no se había desarrollado una aplicación para comprar online.

Este método hace innecesario el uso de contraseñas o registros para identificarse. Igualmente, pretende ser una buena defensa ante el spyware y otras amenazas contra la seguridad. El sistema es rápido, cómodo y seguro: el usuario sólo tiene que colocar un dedo en un lector de huellas dactilares (incorporado al teclado, o bien como un accesorio del ordenador) para que se reconozca su identidad.

Pay By Touch Online ofrece tres servicios:

  • Express Sign-In: el usuario coloca su dedo en el lector digital, que escanea su huella y le identifica. No es necesario transmitir ningún tipo de información, por lo que se reduce el riesgo de fraudes, engaños o delitos.
  • Multi-factor Authentication: la Federal Financial Institutions Examination Council (FFIEC) ha desarrollado una serie de normativas de seguridad que los comercios electrónicos deberán tener implantadas a finales de 2006. Pay By Touch Online reúne los tres elementos básicos de autenticación: algo que el usuario tiene (un lector de huellas), algo que el usuario sabe (una contraseña) y algo que pertenece al usuario (su huella digital).
  • Express Checkout: se trata de un sistema de pagos online que funciona a partir del escaneado de la huella digital, evitando el tráfico de datos sensibles.

Lógicamente, para que este sistema tenga éxito, necesitará de dos factores fundamentales: el apoyo de los fabricantes de hardware, que deberán producir los lectores de huellas a un precio asequible, o bien incorporarlos directamente a los PCs, y el consenso de los comercios electrónicos para aceptar este método como una forma válida y extendida de pago.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios