Presentan un sistema para crear programas de TV desde el móvil

La empresa Mister-i Mobile Solutions, especializada en soluciones y tecnología móvil, ha presentado una herramienta para crear contenidos para televisión utilizando el teléfono móvil.

Se trata de un sistema de conexión en directo a través del teléfono móvil, que permite la llegada de la señal de video y audio al televisor, en lugar de sólo audio como hasta ahora se hace.

La herramienta permite convertir cada móvil 3G en una cámara de TV, de tal forma que los usuarios puedan interactuar y crear contenido directamente en la televisión. El coste de la transmisión es muy bajo, ya que se reduciría al importe de la llamada telefónica.

Las imágenes se muestran en el televisor como si procedieran de una cámara tradicional, aunque en ventana reducida para preservar calidad. Es posible incluir una cantidad ilimitada de conexiones, tantas como usuarios con móvil quieran interactuar.

La idea es trasladar a la televisión el modelo de participación de los usuarios que ha triunfado en Internet en sitios como YouTube, Facebook o los blogs. Sin olvidar la posibilidad de ahorrar costes, prescindiendo de platós, estudios y otras infraestructuras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios