BAQUIA

Presión para que Steve Case abandone AOL-Time Warner

Steve Case, presidente de AOLTime Warner y la única piezaproveniente de America Online que mantiene su sillón en la compañía, puedetener los días contados. Según fuentes cercanas al gigante del entretenimientoe Internet, los accionistas quieren que Case abandone su puesto… ya.

AOL-Time Warner lleva un año como para olvidar. Y muchos delos accionistas han señalado a Case y a la fusión entre AOL y Time Warner comolos culpables de esta crisis. Casi dos años despuésde la unión, muchos piensan que Steve Cse engañó a Time Warner vendiendo unmatrimonio imposible. Desde que se produjo la fusión las acciones de AOL TimeWarner han caído un 70% y, lo que es peor, está siendo investigada por presunto maquillajeen sus cuentas.

Variosdirectivos de la firma estadounidense pretenden que Case abondone su cargo estemismo jueves, día en el que se celebrará un encuentro en Nueva York entre losprincipales responsables de la empresa. Pero la salida del presidente de lacompañía no sera sencilla. Fuentes cercanas a Case han asegurado que no tienela más mínima intención de dejar su trabajo. Además, contaría con el suficienteapoyo para evitar su salida.

Unsegundo escollo que Steve Case deberá sortear será la junta de accionistas deAOL Time Warner, a celebrar la próxima primavera. Según las cláusulas de lafusión, el voto de las tres cuartas partes del equipo directivo es suficientepara desterrarle como presidente de la compañía. Case apenas necesitará tres delas 14 personas que componen el equipo directivo para salvarse.