BAQUIA

Presionan a la FCC para regular a los proveedores de acceso de banda ancha

Un grupo de empresas con intereses tecnológicos de todo tipo, entre las que se encuentran pesos pesados como Microsoft, Apple, Disney, Yahoo! o eBay, se han unido bajo el nombre de Coalición de Usuarios de Banda Ancha e Innovadores (CBUI, Coalition of Broadband Users and Innovators) para intentar convencer a la Federal Communications Commission (FCC) de la necesidad de mantener la libertad de Internet y no otorgar el control de la banda ancha a las empresas de telefonía y cable.

Es decir, pretenden que la FCC se asegure que los usuarios de accesos de alta velocidad puedan navegar sin posibles limitaciones impuestas por los proveedores de acceso, , pese a que la FCC ya decidió en marzo relajar este tipo de supervisión administrativa.

En la carta que ha dirigido a la FCC, la CBUI ha sugerido que las empresas de cable podrían por ejemplo vetar a las páginas que ofrezcan películas porque estarían compitiendo con su propio servicio de pay-per-view. También ponen como ejemplo que Barnes & Noble se aliara con un proveedor de ADSL para bloquear el acceso a Amazon.com.

\”Estamos extremadamente preocupados de que la fuerza e innovación de Internet peligre y la adopción de la banda ancha se ralentice, a menos que la FCC tome los pasos necesarios para preservar este principio\”, asegura esta comisión en su misiva. Una preocupación que se acentúa porque en Estados Unidos los consumidores de accesos de alta velocidad apenas pueden elegir entre unos pocos proveedores. Además, afirman que la FCC, que no está encargada de regular Internet, sino las telecomunicaciones, tiene potestad para hacer tal cosa.

Las compañías de cable y telefonía, como Comcast y Verizon, aseguran que esos miedos son completamente infundados, ya que ellos nunca acometerían políticas semejantes, ya que podrían dañar a su propia imagen. También dicen que el papel de la FCC se limita a asegurarse de que estos servicios se desarrollen con rapidez. Dan Brenner, abogado de la Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones, ha añadido que \”aquellos que impulsan una regulación de los servicios de Internet de banda ancha no han sido capaces de mostrar ninguna evidencia de que los consumidores hayan tenido problemas accediendo a Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios