BAQUIA

Presupuestum.com: oferta y demanda online de presupuestos

La idea tras Presupuestum.com es acertada: los usuarios pueden publicar sus solicitudes de productos o servicios de todo tipo, y los profesionales de cada área pueden ponerse en contacto con ellos si creen estar en disposición de satisfacer la solicitud. De esta forma se establece un canal de comunicación directo entre demandantes y oferentes de servicios. En principio, las demandas son visibles para cualquier visitante a la web. Para responder, tiene que registrarse, inscribiéndose en alguna de las categorías profesionales que se enumeran. Por supuesto, la decisión de contratar o no siempre es libre por parte del usuario, sin ningún compromiso de antemano. Los usuarios pueden valorar el trabajo de los profesionales, de manera que su opinión sirva de ayuda o referencia a otros solicitantes. Por su parte, los profesionales pueden crear un microsite dentro de la web, donde expliquen su actividad y promocionen sus servicios. La web lleva funcionando desde el pasado mes de octubre. Ricardo Santiago, creador de Presupuestum.com, destaca que el proyecto “es una forma de acercar demanda y oferta, que por la coyuntura en la que nos encontramos, podría ser un catalizador de la economía, en la medida que nos sea posible”. Para los solicitantes, Santiago destaca las siguientes ventajas:

  • Concentración de esfuerzo y tiempo, de manera que no tengan que dedicarse en exceso a la búsqueda de profesionales, pues este es el trabajo de esta plataforma.
  • Al ser ofertas con valor económico visible, crea competencia y por lo tanto permite el ajuste del precio.
  • Ampliar el abanico de posibilidades de obtener presupuestos de profesionales que de otra forma no hubieran conocido.

Por su parte, los profesionales salen beneficiados en:

  • Disponen de un nuevo canal de captación de clientes, de manera pasiva. Presupuestum se encarga de notificar a los profesionales las nuevas solicitudes publicadas.
  • Visibilidad en Internet, tanto para los que ya tienen presencia web como para los que entran en un canal nuevo.
  • Contar con una sucursal abierta 24 horas.

Ahora bien, sin discutir el acierto de la idea, lo cierto es que Presupuestum.com se ve limitada por un diseño y una usabilidad muy pobres. Tanto los menús como la distribución de los contenidos son muy mejorables, y también es muy limitado el contenido al que puede acceder un usuario sin registrar o recién llegado a la web. Secciones como el indice de profesionales necesitan claramente mejoras. Respecto al modelo de negocio, Santiago explica que en la fase inicial (estimada hasta finales de año) todas las funcionalidades seguirán siendo gratuitas. Después, habrá una serie de servicios premium a disposición de empresas y profesionales, aunque también seguirán disponiendo de una funcionalidad básica gratuita. La idea en definitiva es acertada, pero sólo con más facilidades para el usuario y con un volumen suficiente de ofertantes y solicitantes logrará ser de verdadera utilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios