BAQUIA

Primer “apagón analógico” en Españ

El proyecto, encuadrado dentro del programa Ciudades Digitales del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pretende instalar en todos los hogares de Alcázar de San Juan un decodificador TDT dotado de capacidades interactivas sobre el estándar MHP, sobre el que puedan recibirse tanto los canales nacionales como el autonómico y el local, todos ellos en TDT.

Además, sobre esta plataforma se ofrecerán a todos los ciudadanos de Alcázar de San Juan una serie de servicios, tales como:

  • t-Administración
  • t-comercio
  • Televisión interactiva
  • Publicidad interactiva
  • Juegos
  • Servicios de interés ciudadano
  • Servicios de interés social.

El proyecto constituye la primera iniciativa de estas características en España y uno de los primeros en Europa. Con él se pretende reproducir a pequeña escala la situación que se producirá en España cuando se produzca el apagón analógico y comprobar la viabilidad de los nuevos servicios y modelos de negocio asociados.

El hecho de que todos los hogares estén conectados a la TDT permitirá además probar la potencialidad del medio televisión como vehículo de acceso a la Sociedad de la Información de todos los ciudadanos, con independencia de su edad, estrato social o nivel de renta.

En la desarrollo del proyecto participan, entre otras, las empresas Soluciones Digitales Interactivas (SDIdigital) y Concurrent España.

SDIdigital es una empresa de nicho especializada en soluciones de negocio y sistemas técnicos para TVdigital. Realiza consultoría (técnica, de procesos y de negocio) e integración de sistemas.

Concurrent España es el proveedor líder de sistemas para Tiempo Real de alto rendimiento, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda, y proporciona sistemas de vídeo digital para un amplio número de industrias. Su División de Vídeo Bajo Demanda (VOD) suministra a una amplia variedad de mercados: cableado de banda ancha, residencial, hoteles, Intranet y enseñanza a distancia, entre otros.

Para más información:

GPS Imagen y Comunicación

Elena Fuica / Silvia Barrio

Tel: 91-531 55 30


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios