BAQUIA

Primer Congreso de Hogar Digital

Gijón acogerá el primer Congreso de Hogar Digital organizado por ASIMELEC, la patronal que agrupa a las empresas españolas de Tecnologías de Ia Información, Comunicaciones y Electrónica, con el apoyo del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Fundación CTIC.

\”Nuestro objetivo con este nuevo Congreso- comenta el Director de ASIMELEC, José Pérez- es crear un foro de referencia en el cual conocer y presentar todas las aplicaciones y novedades legislativas relativas a servicios, infraestructuras, proyectos, normativas y certificaciones en torno a las nuevas tecnologías aplicables a la vivienda. Promocionar este nuevo mercado mediante la formación de los profesionales que lo hacen posible, es otro de ellos”, concluye Pérez.

El programa del Congreso se articulará en seis bloques temáticos. Los tres primeros, dedicados a Arquitectura y Tecnología; Legislación y Certificación; y a las Tecnologías del Hogar Digital, tendrán lugar durante la primera jornada del día 19. El día 20 se abrirá con el módulo dedicado a los Servicios del Hogar Digital, continuará con el bloque dedicado a la Formación dirigida a Proyectistas e Integradores, y finalizará con un espacio dedicado a las conclusiones obtenidas a partir de las ideas y trabajos presentados durante el Congreso.

El Primer Congreso de Hogar Digital comprende la celebración de dos jornadas técnicas de alto nivel en las que expertos nacionales e internacionales debatirán sobre la actual legislación, proyectos, la realidad actual de las tecnologías en el hogar digital, los servicios del hogar digital, asi como la formación y responsabilidad de los profesionales que los hacen posibles.

Fecha: 19 al 20 de noviembre.

Lugar: Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro.

Dirigido a: representantes de las distintas administraciones públicas, promotores, constructores, ingenieros, empresarios del sector de la electrónica, de la informática y las telecomunicaciones, interesados en conocer las líneas a seguir para conseguir a medio y largo plazo la plena integración entre los edificios y la tecnología puesta al servicio de sus usuarios..

Participantes: Operadores de Telecomunicaciones, Fabricantes de Electrónica de Consumo, Fabricantes de Equipamiento Eléctrico, Proveedores de Servicios de Seguridad, Promotores Inmobiliarios, Centros Tecnológicos, Instaladores, Empresas de Ingeniería e Integración.

Precio: entrada libre, previa inscripción.

Más información: Gijón, capital española del Hogar Digital


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios