BAQUIA

Primer presidente occidental para Sony

Howard Stringer, nuevo mandamás de Sony, se ha convertido en el primer presidente occidental en la historia del gigante nipón de la electrónica. Stringer era hasta la fecha vicepresidente; ahora le toca sustituir en el cargo a Nobuyuki Idei.

Tendrá una misión ardua: el consejo de administración le ha puesto como jefe supremo en un intento de incrementar las ventas de televisores y reproductores de música de la empresa, que vienen sufriendo caídas en los últimos tiempos, dada la creciente competencia de los países asiáticos en vías de desarrollo.

La decisión está condicionada a la aprobación de los accionistas el próximo 22 de junio. Stringer afirmó en un comunicado su voluntad de que Sony aúne sus pilares principales de ingeniería y tecnología \”con la presencia en la industria del entretenimiento y la creación de contenidos para ofrecer los aparatos y diseños más avanzados\”.

Tras conocerse la noticia, as acciones de la empresa subían un 1,75%, hasta los a 4.080 yenes, a media sesión en la bolsa de Tokio. Sin embargo, en los últimos doce meses los títulos de Sony en el índice Topix del parqué de la capital japonesa han caído un 14%.

Sringer, de 63 años de edad, nació en Gales, recibió su educación en Oxford y fue nombrado caballero en 1999 por la reina Isabel II de Inglaterra. Antes de trabajar en Sony, se dedicó al periodismo durante tres décadas en la cadena de televisión CBS. Aparte de ser vicepresidente de Sony desde noviembre de 2003, era desde 1997 responsable de Sony Corp. América y de las operaciones de los departamentos de música y cinematografía del grupo.

Pero aquí no quedan los cambios en la cúpula dirigente del grupo. El consejo de administración ha decidido asimismo designar a Ryoji Chubachi como segundo hombre fuerte de Sony, reemplazando a Kunitake Ando. Chubachi, de 57 años, se ocupaba hasta ahora de las operaciones de manufactura y de componentes electrónicos. Sus primeras palabras han sido éstas: \”Sony está en una etapa de cambio y es preciso fortalecer el sector de la electrónica\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios