Primer vistazo al Dell con Android

En agosto, Dell hizo su incursión en el mercado de los smartphones lanzando Aero, que funcionaba con Android 1.5 y pese a ser el más ligero del mercado cuando salió, fue duramente criticado por utilizar una versión del software que ya estaba más que anticuada.

Parece que han aprendido la lección y aunque sigue optando por Android, el nuevo Venue, conocido hasta ahora como Thunder, saldrá con la versión 2.2, conocida informalmente como Froyo. No da el salto a Gingerbread, la 2.3, pero al menos no está tan anticuado. Tampoco hace como el voluminoso Venue Pro o Lightining, que optó por el nuevo Windows Phone 7 de Microsoft. Además, se diferencia del Venue Pro en que sólo tiene pantalla táctil, eliminando el teclado deslizable de su predecesor.

En cuanto al hardware, destacamos la pantalla AMOLED curvada, táctil y de 4,1 pulgadas, lo que le coloca en la gama de teléfonos más amplios. Quien ha dado las primeras cifras concretas ha sido la operadora surcoreaana TK, que lo sacará a la venta a final de mes por unso 420 euros.

La entrada de Dell en el mercado de smartphones fue algo inesperada, cuanod ya pensábamos que estaba más que copado con compañías veteranas como Apple o Research In Motion, recién llegados como HTC o regresos como el Hewlett-Packard tras la compra de Palm. Veremos si con un software más actualizado, y una pantalla más que aceptable, logran hacerse un hueco.

 

Dell_venue


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios