Primer vistazo al PSP Phone

Una imagen vale más que mil palabras, y en este caso, vale más que mil rumores. Tras meses de especulaciones sobre la nueva encarnación de la PSP, a la que Sony lleva demasiado tiempo sin renovar, aparece una fotografía de la próxima versión con teléfono, fabricado por Sony Ericsson.

El gadget en cuestión tiene un teclado deslizable, pero no de letras sino de mando y botones como los de la PlayStation. En el centro lleva un touchpad con capacidad multitouch, y por dentro un chip Qualcomm MSM8655 de 1GHz. Como cualquier smartphone, tiene espacio para tarjeta MicroSD.

En cuanto al software, Engadget (quien ha conseguido imágenes y datos) indica que probablemente funcionará con Android 3.0 Gingerbread, lo que llama la atención dada la estrategia de Sony con la PS3, que en un principio aceptaba sistemas operativos distintos del propietario (es decir, Linux), pero en la que se ha deshabilitado esa opción.

Sí sería de Sony la tienda específica de juegos y aplicaciones, pero todo esto está por confirmar. El dispositivo filtrado aún es un prototipo, y aunque no hay nada seguro, parece probable que la versión definitiva no llegue a las tiendas hasta 2011.

El PSP Phone pretende ser el primer gran teléfono para juegos, y decimos \”gran\” no porque no hubiera, sino porque dispositivos como la Ngage no terminaron de convencer a crítica y público. Combinar consola y móvil presenta además una alternativa fuerte al iPhone y el iPod Touch, que están comiéndose cuota de mercado de las consolas portátiles tradicionales.

También resulta crucial para Sony Ericsson, que empieza a perder relevancia debido en parte a sus retrasos con la línea Xperia. Si se convierte en otra pifia o revitaliza las marcas de PSP y Sony Ericsson sólo el tiempo lo dirá.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios