BAQUIA

Primera ronda de inversión para Yunu.com

Hoy se anuncia la primera ronda de inversión de Yunu.com, portal de dating creado por Emilio Márquez, Grupo ITnet y Dezain Solutions.

Esta primera ronda de inversión asciende a 400.000 euros, con una valoración post-money de 4 millones de euros. La inversión ha sido desembolsada por 21 inversores españoles, en su mayoría pertenecientes a la Red de Business Angels de First Tuesday.

Entre los principales inversores se encuentran Eneko Knörr, fundador de Hostalia Y CEO de Ideateca; DAD, fundada por Rodolfo Carpintier; Pau Cerda y Alex Collart, ex directivos de Planeta; Alejandro Suárez, fundador de PubliSpain; Iván Martínez, cofundador de Infojobs y CEO de Synerquia; y Didier Lagae, fundador y CEO de Marco de Comunicación.

Además, Amaia Helguera, cofundadora y organizadora de First Tuesday España, se incorpora a Yunu.com como Directora de Operaciones con el objetivo de conseguir un crecimiento en los ingresos del portal, dinamizar la comunidad de usuarios y potenciar la expansión internacional, que se centrará principalmente en el sur de Europa.

La operación financiera coincide con la compra de Match Europa por parte de Meetic, lo que supone una ventaja competitiva para Yunu.com, que responde de este modo al objetivo de convertirse en el segundo portal de dating del mercado español con más de 2,6 millones de usuarios registrados.

Yunu.com ofrece a sus usuarios funcionalidades típicas de la web 2.0, como chat, red social o fotologs. Algunos de sus servicios, como el visionado de fichas y fotos o el envío de e-mails entre usuarios, son gratuitos. Su modelo de negocio freemium combina los ingresos publicitarios y los ingresos obtenidos a través de servicios premium.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios