BAQUIA

Primera sesión de TechAndTrends en Todostartups

TechAndTrends es una iniciativa de la Fundación Inlea -a través de su programa linktoStart- y TodoStartups.com, que tiene como objetivo conocer y transmitir las tendencias tecnológicas de otros emprendedores con el fin de detectar tendencias susceptibles de ser transformadas en modelos de negocio innovadores.

La primera sesión de TechAndTrends ha contado con Xavier Simó, Presidente de la Fundación Inlea y promotor del programa de apoyo y formación para emprendedores linktoStart.

En esta sesión de TechAndTrends, Xavier nos cuenta cómo se le ocurrió la idea de crear el programa linktoStart, cómo se decidió a ponerlo en marcha y las ayudas iniciales institucionales con las que contó y no.

Dada la experiencia que tiene Xavier en el campo internacional, hace una comparación objetiva sobre el recorrido que es necesario realizar al crear una empresa en España y en otro país como Canadá, poniendo de manifiesto la gran cantidad de trámites innecesarios que se realizan en nuestro país para constituir una empresa.

Le preguntamos que dónde invertiría si dispusiera de 100.000€ para participar en una startup y nos da unas directrices claras que hacen ponen en valor las características que cree más importantes a la hora de realizar una inversión en un proyecto innovador.

Recordad que tenéis todos los vídeos de TechAndTrends disponibles desde nuestra página y desde nuestro canal de YouTube.

2


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios