Primera tanda de novedades en el MWC

El Xperia Play ha sido uno de los primeros dispositivos en subir a la palestra en el Mobile World Congress de Barcelona, a donde se ha desplazado el creador de la Play Station, Kazuo Hirai, para presentar el esperado teléfono de juegos de Sony-Ericsson. Cámara de 5 megapíxeles, pantalla de 4 pulgadas y Android 2.3 Gingerbread para hacer las delicias de los jugadores.

Xperia play

Otra de las grandes novedades de las primeras horas de feria es la Galaxy Tab 10,1 de Samsung, con una pantalla más grande que su predecesora (10,1 pulgadas, como su nombre indica) y que cuenta con Android 3.0 o Honeycomb, diseñado espacialmente para tabletas, después de que las devoluciones golpearan a la versión de 7 pulgadas, al parecer por los problemas que daba utilizar una versión de Android para móviles en una tableta.

Gaslaxy tab 10

También han reeditado el Galaxy S que inspirase el Nexus S, el segundo teléfono de Google. El Galaxy S II presume de llevar una de las flamantes pantallas AMOLED de la firma surcoreana, un procesador de doble núcleo y Samsung Hubs, la plataforma con la que la empresa pretende convertirse en distribuidora de contenido. Sin olvidar el Wave 578, equipado con tecnología RFID.

Otra empresa de Corea del Sur, LG, ha presentado su tableta Optimus Pad, antes conocida como G-Slate, con una pantalla de 8,9 pulgadas, con Honeycomb y que puede grabar o reproducir vídeo en tres dimensiones. En cuanto a teléfonos, han llevado tres, los Optimus 3D, 2X y Black.

Lg pad

Menos espectacular es el anuncio de Adobe, que ha prometido mejorar su software Flash en dispositivos portátiles, pese a los desprecios que le hace Apple. Y comentada, pero no celebrada, ha sido la intervención del consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, que se esfuerza en defender el futuro de Nokia tras su acuerdo para utilizar el software móvil de Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios