BAQUIA

Primeros detalles de Internet Explorer 8

En la conferencia Mix’07 de Las Vegas, un evento anual de Microsoft destinado a desarrolladores y diseñadores web, Chris Wilson ha dado a conocer algunos detalles sobre la nueva versión del navegador estrella de la compañía: Internet Explorer 8. Aunque, de momento, se sabe poco sobre este lanzamiento, las palabras de Wilson ya han alimentado las expectativas de gran parte de los usuarios.

Si bien su séptima versión es relativamente reciente, ya que fue lanzada el pasado mes de octubre, la compañía de Redmond está ya trabajando de forma intensa en su sucesora. Por el momento, se sabe que la mayor prioridad de la compañía es implementar todos los soportes de RSS, CSS y AJAX dentro de este nuevo proyecto.

Además, también han comentado que este navegador incluirá soporte para los microformatos, pequeñas etiquetas escritas en código HTML que pueden ser interpretadas de diferente forma, ya sea como fechas de un calendario o como información de contacto. El soporte para estos microformatos ya fue anunciado para la nueva versión de Firefox, por lo que Microsoft también lo incluirá para no quedar por detrás de su principal competidor.

De hecho, esta nueva versión de Internet Explorer es una respuesta hacia Firefox 3, ya que Microsoft no quiere que el navegador de Mozilla les siga ganando terreno. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento, pero Chris Wilson ha anunciado que, al menos, necesitan un año más de desarrollo o incluso algo más, por lo que seguramente habrá que esperar cerca de un año y medio para poder disfrutar de este nuevo IE.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios