BAQUIA

Primeros indicios sobre Windows 7

No llegará a los mercados hasta enero de 2010 (siempre que se cumplan los plazos previstos), pero ya se empiezan a conocer algunos detalles del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, que puede llegar a eclipsar a Windows Vista, el “hijo tonto” de la familia Microsoft, atrapado entre las grandes novedades que traerá su sucesor y el descontento del público por abandonar XP en su favor.

Durante la conferencia All Things Digital, celebrada hace unos días en California, Bill Gates y Steve Ballmer hablaron de algunas de las novedades que introducirá Windows 7. La principal novedad será la tecnología táctil, que permitirá manejar el software tocando elementos de la pantalla.

Durante el acto se pudo ver una demostración del programa conocido como Touchable Paint, que permite dibujar con los dedos sobre la pantalla. También se mostraron las posibilidades de manejar fotos o navegar por un mapa usando los dedos.

Según explicó Gates, estamos en un momento en que vamos a pasar de interactuar con el ordenador únicamente con el ratón y el teclado a un aumento de las tecnologías relacionadas con la voz, la visión y el tacto. Gates destacó que después de una década de lenta evolución, esta nueva forma de interactuar con los ordenadores está lista para dar el salto al gran público.

En el mismo acto, Ballmer defendió a Windows Vista, del que dijo que no se trata de un error, y afirmó que la compañía ha vendido ya 150 millones de licencias de este sistema operativo, aunque se trata de una cifra un tanto manipulada, ya que incluye los ordenaores comprados con este sistema operativo, de los que hay que restar a los usuaios que deciden “desactualizar” su sistema a XP.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios