BAQUIA

Prince cree que Internet está acabada

Hay personajes en la cultura popular que se convierten en iconos, símbolos y leyendas incluso aunque no abran la boca. Prince es uno de esos ídolos del mundo moderno, y esta semana ha demostrado que puede causar un buen revuelo, aunque sólo dé una entrevista cada diez años.

Tras una década de silencio con los medios, el compositor y cantante de Minneapolis ofreció una entrevista al Daily Mirror, que distribuirá su nuevo disco gratis a sus lectores.

\”Creo de verdad en encontrar nuevas formas para distribuir mi música\”, comenta Prince. Ah, dirán algunos. Como Internet. Qué refrescante, uno de los grandes de la música dispuesto a aceptar las nuevas tecnologías. Pero no, resulta que él piensa que eso de la Red ya está pasado. De hecho, se opone a llegar a YouTube y a iTunes y ha cerrado su web, según la entrevista.

\”Internet está completamente acabada\”, afirmó el artista. \”No veo por qué debería darle mi música nueva a iTunes o a nadie más. No me pagan por adelantado por ella, y luego se enfadan cuando no pueden conseguirla\”.

Internet es como la MTV, añadió, que antes era guay y de pronto se quedó atrasada. Además, todos esos aparatos electrónicos, sólo te llenan la cabeza de números, y eso no puede ser bueno.

Como era de esperar, los comentarios han recibido una respuesta abrumadora en los medios de tecnología, quizá porque implican a una figura a la que en su día se consideraba visionaria.

Así, mientras unos insinúan que Prince se convierte en su propio chiste, otros dudan que la gloria pasada tenga suficiente contacto con el presente como para predecir el futuro, y otros señalan que no hay forma de encontrar las mejores camisetas del artista si no es en la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios