BAQUIA

Prince denunciará a varias webs por infringir el copyright

El popular cantante Prince está preparando varias demandas contra YouTube, eBay y The Pirate Bay, alegando que protegen o promueven la violación del copyright, según ha informado uno de sus representantes.

La cruzada contra la piratería del autor de Purple Rain es total, y además de su intención de interponer estas demandas, ha alquilado los servicios de Web Sheriff, una compañía especializada, según su presidente John Giacobbi, en requisar contenido pirata en la Web y presentar cargos contra las compañías que se benefician de forma inapropiada del trabajo de los artistas.

Prince ha encomendado a Web Sheriff la tarea de rastrear la Red en busca de usos ilegales de su material, y después de esto ha decidido presentar cargos contra sitios como YouTube o eBay porque, según Giacobbi, éstos no le han dejado otra alternativa al no proteger el copyright de su música.

“En las últimas dos semanas hemos eliminado de YouTube alrededor de 2.000 videoclips que infringían los derechos anticopia. Los dimos de baja y al día siguiente habían vuelto a subir 100 o 200 más. El modelo de negocio de este tipo de sites se basa en hacer dinero de la creatividad y el trabajo de otros”.

Con su demanda a YouTube, Prince va a convertirse en el primer gran artista que se enzarza contra el todopoderoso Google, algo que, según algunos analistas, puede perjudicar a la estrella de rock, ya que hay muchos usuarios de Internet que están del lado de Google en lo que al tema del copyright se refiere.

Estos usuarios piensan que los ejecutivos de la industria del cine y de la música están tratando de exprimir a los fans, prohibiéndoles la copia de archivos en la Red e imponiéndoles unos precios abusivos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios