BAQUIA

Principales indicadores de las agencias de viajes online en España en el primer semestre de 2002




















www.baquia.com
Martes 10 dediciembre de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Tomando el pulso a la Internet española






<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Dos magnos informes que toman el pulso al desarrollo y avance de Internet en España han coincidido en presentarse en los últimos días: por un lado, la tercera edición de La Sociedad de la Información en España, patrocinado por Telefónica; por otro lado, la \”Encuesta a hogares españoles sobre tecnologías de la información y la comunicación\”, auspiciada por el INE y la CMT.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Como es normal, las diferencias metodológicas y conceptuales de ambos estudios condicionan las discrepancias en los resultados, que sin ser especialente notorias, sí conviene analizar. El estudio del INEM y la CMT sitúa el número de internautas desde el hogar en 6,36 millones, con un 17,1% de penetración en los hogares. Por su parte, Telefónica eleva la penetración de Internet al 22,7%.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Principales indicadores de las agencias de viajes online en España en el primer semestre de 2002

El sector de los viajes online ha demostrado ser desde el principio uno de los de mayor futuro dentro del campo del comercio electrónico. Los datos del primer semestre de 2002 parecen seguir confirmándolo, ya que las 10 primeras agencias online de viajes en España facturaron más de 36 millones de euros en este período, a lo que habría que añadir la facturación de las filiales de las agencias paneuropeas. Entre estos datos sobresale la importancia que comienza a ganar el B2B.

Restricciones al uso de Internet en las empresas

Las restricciones al uso personal de Internet y el correo electrónico en el puesto de trabajo se encuentran bastante extendidas tanto entre las empresas europeas como en las norteamericanas; en España, las políticas de control son menos rigurosas que en la media europea. El abaratamiento del software, por encima de motivos relacionados con la productividad de los trabajadores o los códigos de comportamiento, ha propiciado a menudo que se extiendan estas prácticas en las empresas

Mercado de móviles: tercer trimestre de 2002

Las ventas mundiales de teléfonos móviles , en el tercer trimestre de 2002 ascendieron a 104.3 millones de unidades, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2001, con Nokia liderando el sector con más de un tercio de las ventas mundiales. La tasa de penetración de los móviles en el mercado europeo supera el 60%, por lo que las ventas de móviles en este mercado provienen mayoritariamente de la renovación del parque actual de móviles






 El Comentario de Inteligencia

Algo en el que los dos informes coinciden es en destacar el llamativo hecho de que la penetración de los ordenadores en los hogares españoles prácticamente duplica al número de conexiones a Internet. Más allá del coste de acceso, que no debe constituir una verdadera barrera a la divulgación de Internet, la falta de interés de los consumidores provoca que uno de cada dos ordenadores domésticos españoles permanezcan offline.

Algunos datos ya son clásicos en toda investigación del estado del desarrollo de Internet en España: la permanente brecha digital entre Comunidades (con Madrid, Cataluña y País Vasco liderando el número de accesos, y Extremadura y Castilla – La Mancha en el otro extremo), la amplia implantación de la banda ancha (donde España sí destaca entre sus vecinos europeos, con cerca de un 25% del total de las conexiones) o la utilización de Internet básicamente como herramienta de comunicación, con escaso protagonismo para el comercio electrónico.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios