BAQUIA

Prisa tantea la compra de Quiero TV

Prisa ha echo público su interés por Quiero TV, plataforma de televisión digital perteneciente al Grupo Auna. En declaraciones al sitio web Invertia, Ignacio Santillana, director general de operaciones del grupo de medios de comunicación, ha reconocido que la plataforma se adapta como un calcetín a lo que está buscando. A su juicio, la adquisición podría \”añadir valor y está dentro de la actividad principal del grupo\”.

Asimismo, Santillana puntualizó que en el 2002 se seguirá llevando a cabo la política de desinversión empresarial en la que se encuentra inmersa Prisa desde los últimos meses. La semana pasada se deshizo de su agencia de viajes Crisol y a finales de julio vendió a Tiscali su negocio de acceso a Internet Inicia. No obstante, el directivo ha negado que tenga previsto deshacerse de su 21,7% en Sogecable.

Aunque despojarse de alguna de sus antiguas joyas pueda interpretarse como la llegada de la crisis al gigante de los medios de comunicación español (posee, entre otros, el diario El País, la cadena de radio Ser o la plataforma televisiva de pago Canal Satélite Digital), Santillana se muestra entusiasmado ante los resultados obtenidos en 2001. \”Prisa se ha comportado mejor que otras compañías del sector, ya que no tenemos tanta dependencia de la publicidad gracias a nuestra diversificación\”, afirma.