BAQUIA

Prisa vende el 100% de Inicia a Tiscali

Han hecho falta poco más de siete millones de dólares para que el Grupo Prisa -editor del diario El País o responsable de la cadena de televisión Canal Satélite Digital, entre otros medios -, diera por finiquitada su aventura en Internet de la mano de su portal Inicia. Lo que hace poco más de un año y medio se intentó vender como el primer portal en España y uno de los principales proveedores de acceso de ámbito nacional, ha quedado en manos de Tiscali. De esta forma, la compañía italiana refuerza su presencia en España, donde ya contaba con World Online.

A partir de ahora, el Grupo Prisa se volcará de una forma más decidida sobre Prisacom, que se convertirá en la unidad de Internet de elaboración, distribución y explotación de contenidos y servicios del gigante de los medios español.

La venta se enmarca en un acuerdo de mayor calado que, entre otros aspectos, obliga a Prisa a contratar servicios business tu businees (B2B) y de telecomunicaciones a Tiscali, lo que convertirá a la compañía presidida por Jesús de Polanco en uno de los principales clientes de la empresa italiana en España. Además, Prisa generará contenidos para todos los portales de Tiscali. Por su parte, ésta se ha comprometido a insertar publicidad en los distintos medios de comunicación de Prisa durante los próximos cinco años.

El acuerdo ha hecho que los títulos de Prisa subieran más de un 2% en bolsa. Según cifras aportadas por la propia empresa, Inicia contaba con mas de 300.000 suscriptores en España, 82.000 de ellos usuarios activos.