BAQUIA

Procesadores de doble núcleo para aumentar el rendimiento de los smartphones

Los smartphones más potentes en el mercado (como el HTC 7 Trophy o el iPhone 4, por ejemplo) incluyen procesadores de 1 GHz, necesarios para que los aparatos cumplan con solvencia todo lo que se les exige. Esta potencia es el requisito mínimo impuesto por Microsoft a los diferentes fabricantes de teléfonos con Windows Phone 7.

Si un procesador de 1 GHz ya convierte al teléfono en un potente ordenador de bolsillo, la nueva generación de smartphones con chips de doble núcleo (con dos procesadores de 1 GHz funcionando en paralelo) aumentará todavía más su rendimiento y posibilidades, siempre que el software esté diseñado para sacar todo el provecho posible.

En este 2011 veremos unos cuantos modelos. De hecho, LG ya presentó en diciembre su Optimus 2X, al que definió como el primer smartphone del mundo de doble núcleo. En la reciente feria CES de Las Vegas, Motorola ha anunciado dos modelos para este año: el Atrix y el Droid Bionic.

En realidad, los procesadores de doble núcleo no tanto introducirán nuevas funciones, como aumentarán el rendimiento de las ya existentes; así por ejemplo, se podrán apreciar mejoras en la multitarea o en el rendimiento de las diferentes aplicaciones, especialmente los juegos.

Otras aplicaciones de la próxima generación de móviles podrían incluir prestaciones 3D, grabación y reproducción de vídeo HD, o reproducir contenidos en otos dispositivos a través de streaming inalámbrico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios