BAQUIA

Procter & Gamble quiere subir sus ventas con e-commerce

La multinacional Procter & Gamble salió a luchar contra la situación adversa del mercado Argentino buscando incrementar sus ventas mediante el comercio electrónico. Para esto creó un portal B2B denominado ProcterDirecto.com, con el que pretende concentrar la mitad de la facturación de la compañía –que hoy asciende a US $ 300 millones- para fines del 2001.

\”El portal nos permitirá a nosotros y a nuestros clientes operar en una forma más eficiente, eliminando costos que no agregan valor y facilitando el intercambio de información de negocios”, explicó Carlos Paz Soldán, presidente y gerente general de Procter & Gamble Argentina.

Por su parte el gerente de logística de la compañía, Leonardo Lijtmaer, destacó que \”Argentina es el primer país donde la empresa pone en práctica un portal con todas estas funcionalidades, porque se trata de un lugar clave en el desarrollo de nuestros negocios y porque además tiene buena penetración tecnológica\”. Paz Soldán agregó que están desarrollando el nuevo sitio BtoB en razón de que \”todo el sistema de relación con los clientes irá naturalmente hacia el e-commerce\”.

Aunque las proyecciones son ahora positivas, el tiempo será testigo de qué nivel de éxito logre alcanzar ProcterDirecto.com.