BAQUIA

PROFit crece un 5% durante 2004

La empresa de Consultoría y Servicios Tecnológicos PROFit Gestión Informática, cerró el ejercicio 2004 con un crecimiento en su facturación del 5%, lo que representa un volumen de 50,2 Millones de Euros. Este resultado, valorado por la compañía como de \”satisfactorio\”, se suma al crecimiento del 7% en la contratación de nuevos proyectos. Para Rafael Barneto-Director General de PROFit \”Una oferta de servicios mejor adaptada a las actuales necesidades de las organizaciones junto con una tasa de satisfacción de nuestros clientes en el 95% de los proyectos realizados, han sido claves para seguir creciendo\”. No obstante, Barneto reconoce que los resultados han sido ligeramente inferiores a los previstos, algo que el directivo de la compañía, atribuye a la ralentización de las inversiones durante el primer semestre del 2004.

Las Líneas de Actividad que, según la compañía, mayor crecimiento han obtenido durante el 2004, son las de Asesoría estratégica (22%), Soluciones en TI (12%) y Consultoría Tecnológica (8%). En esta última área, los servicios de Outsourcing, Implantación de Oficinas Técnicas de Proyectos y CMMI, fueron los que mayor demanda experimentaron. Por sectores, los de Banca, Industria y Administración Pública son los que mejor se han comportado. Esto ha posibilitado un incremento de la cuota de mercado, en estos sectores, que la compañía cifra en un 6% respecto a 2003. Para Barneto, la demanda de servicios relacionados con la mejora de la Gestión y Optimización junto con aquellos que ayuden a las funciones del \”Gobierno Tecnológico\” han marcado un año más los presupuestos de las grandes organizaciones.

Las previsiones de ingresos que PROFit ha establecido para el presente ejercicio se sitúan en torno al 8% de crecimiento, tasa superior a lo previsto para el segmento de servicios durante el presente año en España que, según los principales analistas, se sitúa en el 5%. Por último, la compañía podría retomar la estrategia de crecimiento mediante adquisiciones de empresas que atiendan mercados específicos y que ofrezcan una oferta de servicios diferenciadora.

Para más información:

David Sandoval

Departamento de Comunicación

Tel.: 916349528

Fax: 916370370


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios