BAQUIA

Project Natal ahora se llama Kinect

Un espectáculo por todo lo alto por cortesía de El Circo del Sol ayudó a Microsoft a presentar Kinect, el sistema de juegos para la videoconsola Xbobx 360 antes conocido como Project Natal.

Kinect sustituye los mandos y controladores varios por el cuerpo del jugador, gracias a un dispositivo con cámara, sensor de audio y sensor de movimiento que se enchufa a la consola.

Algunos han relacionado el nuevo nombre del sistema con los móviles Kin que ha lanzado este año Microsoft, aludiendo a un proyecto conjunto en línea con la filosofía de las \”tres pantallas\” (televisión, ordenador, móvil) de la compañía.

En cualquier caso, la presentación en Los Ángeles ha sido más del nuevo nombre y sus títulos que del dispositivo en sí, que ya se había presentado extraoficialmente a algunos expertos y medios especializados. Y además, el gran circo de Microsoft en E3 quedó algo deslucido, según el USA Today, porque a los asistentes no les convencía del todo el concepto de evento participativo con ponchos blancos para todo el mundo, bailarines entre el público y un montón de cosas ocurriendo al mismo tiempo. Y eso que había incluso un elefante.

Entre los títulos presentados hay un simulador de Yoga, siguiendo la estela del WiiFit; de La Guerra de las Galaxias y de deportes, incluyendo algunos por equipos como el fútbol. Con todo esto, la empresa quiere hacer como Nintendo y Sony y ganarse a esos jugadores no tradicionales que no se aclaran con los mandos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios