BAQUIA

Promethean Planet: comunidad internacional para profesores

Quien no tenga una red social que levante la mano… Una nueva herramienta interactiva en forma de red social dirigida a profesores es la que presenta Promethean, especialista en soluciones educativas interactivas

Se trata de Promethean Planet, un recurso gratuito mediante el cual los profesores de todo el mundo pueden intercambiar recursos interactivos con otros miembros de la comunidad.

Eso sí, para utilizarla hay que dominar el inglés, ya que la web no dispone de versiones en otros idiomas, y la mayoría de los recursos que se ofrecen están en ese idioma. Por el momento hay 190.000 profesores inscritos, que cuentan con cerca de 9.000 lecciones elaboradas por ellos mismos.

Desde la home se accede a un buscador en el que se pueden seleccionar diferentes materias de estudio, y un rango de edad de 3 a 18 años para seleccionar a los estudiantes a las que se dirigen. Los materiales se pueden obtener en forma de presentaciones interactivas, paquetes de recursos (es necesario estar registrado para descargarlos) o enlaces.

Cada mes, Promethean Planet se centra en un determinado tema sobre el que se ofrecen distintos materiales didácticos. España es el tema escogido a partir del 20 de octubre, por lo que se incluirán durante un mes materiales y lecciones para dar apoyo a los profesores a difundir la cultura del país, con lecciones interactivas sobre el uso del español, su gastronomía y otros temas de interés.

En octubre, y gracias a su lección “The Sky is Falling”, el profesor destacado es José María Izquierdo Martínez, responsable de la escuela de educación primaria Antonio Machado de Burgos. Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la docencia. Izquierdo imparte lecciones de ingles a alumnos de primaria. En sus lecciones emplea de forma regular soluciones interactivas como pizarras y mandos de respuesta al aprendizaje.

También hay secciones dedicadas a recoger las últimas noticias relacionadas con el uso de la pizarra interactiva y la agenda de los próximos encuentros educativos centrados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios