BAQUIA

Prosero: el negocio del outsourcing de compras

El outsourcing está de moda. Cada día más empresas de todos los tamaños relegan sus departamentos informáticos en manos de especialistas que, por contrato, les ahorran costes y les garantizan niveles de servicio concretos.

Sin embargo, esta práctica se está extendiendo a muchas otras áreas. Entre ellas la de compras. Pocas empresas pequeñas optimizan sus compras, sobre todo aquellas que no son estratégicas. Prosero se dedica precisamente a ello. Incluso empresas de renombre en EEUU son clientes suyos, pese a que se podría pensar que las grandes serían más reacias a considerar este tipo de subcontratación al disponer de departamentos internos muy fuertes.

Inicialmente la compañía se llamó FacilityPro, lo que indica bien el concepto inicial de su modelo de negocio, que ha ido cambiando para convertirse en lo que es hoy. Con el cambio de nombre ha llegado también un aumento de capital de 4 millones de dólares. Los inversores Austin Ventures, que ya estaba en el protecto desde el inicio, y un nuevo inversor, River Cities Capital, lo que viene a confirmar el éxito de la empresa en varios ámbitos industriales y de servicios.

La clave de este tipo de empresas es disponer de una herramienta de compras de primer nivel, una base fija de buenos compradores especializados por sector y una buena base de datos de proveedores.

El modelo nos ha llamado la atención y hemos buscado en España alguna empresa especializada dedicada a alguna actividad similar. No hay muchas, aparte de multinacionales como EDS, uno de los mayores competidores de Prosero en EEUU, pero menos especializada en compras en general. También podemos dar fe de la presencia de Grupo Sinergia, que representa una avanzadilla en nuestro país de un negocio con gran futuro.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios