BAQUIA

Proyecciones de usuarios a nivel mundial

Norteamérica (en la que se incluye a Estados Unidos y Canadá} ocupó durante el pasado año 2000 el primer lugar en la clasificación de regiones con mayor número de internautas, situándose, con alrededor de 150 millones de usuarios, por delante de Asia y Pacífico (116 millones) y Europa Occidental (95 millones).

Sin embargo, Norteamérica podría ser desbancada durante el presente año por la región de Asia – Pacífico en el primer puesto de esta clasificación. Tal y como se observa en el siguiente gráfico, esta región experimentará un espectacular crecimiento en el número de usuarios, hasta el punto de acumular más de un tercio de todos los internautas que existirán en 2003.

Norteamérica dejará este año de liderar el uso de la

  • Estados Unidos es el país que registró un mayor número de internautas en el año 2000, 135 millones, de los que el 56% se conectaron diariamente a la Red. En segundo lugar en cuanto a número absoluto de usuarios aparece Japón, con 34 millones (el 50% de ellos utilizando diariamente la Red) y en tercer lugar China, con 22,5 millones, de los que sólo el 30% se conectó a diario.
  • Si se toma como referencia la penetración de Internet por cada 1.000 habitantes, la clasificación está encabezada por Canadá, con un coeficiente de 491 usuarios por cada 1.000 habitantes, seguida de Suecia (490), Islandia (489), Noruega (481) y Dinamarca (479). Llama la atención la presencia de los países nórdicos en los lugares principales de esta clasificación, desplazando a los Estados Unidos al sexto lugar. En el otro extremo aparece India, con sólo 5 usuarios por 1.000 habitantes, Indonesia (7), Ucrania (7), Filipinas (10) y Arabia Saudí (14).
  • El inglés es el idioma en el que actualmente navegan habitualmente más usuarios (72%). En segundo lugar aparece el español (11%), seguido del alemán (5%), el francés (3%) y el japonés (1%),.

Más infomración en La importancia de los idiomas en la Red

  • Por último, por lo que se refiere al tiempo de navegación al mes, destacan los usuarios de Corea del Sur, que navegaron durante más de 16 horas al mes durante enero de 2001. Después aparecen los usuarios canadienses (casi 11 horas mensuales) y estadounidenses (10 horas). El tiempo empleado en la Red por los usuarios españoles en ese periodo fue de 6 horas y media.

Evolución en Latinoamérica

El mercado latinoamericano aparece actualmente como uno de los más jovenes, en el que, a diferencia de mercados más consolidados, como el norteamericano o el europeo, un gran número de usuarios que todavía no han comenzado a hacer uso de Internet se incorporarán a la Red en los próximos años.

De esta forma, se espera que en el año 2005 existan alrededor de 77 millones de internautas en Latinoamérica, lo que supondrá un 9% de los usuarios mundiales. Las dos terceras partes de esta cantridad se concentrarán en los tres principales mercados, Brasil, México y Argentina.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otra fuentes\”.

Temas relacionados:
  • Computer Industry Almanac
  • Jupiter
  • Nielsen NetRatings
  • WebSiteStory

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios