Proyecto “High lander”: sólo puede quedar uno

¿Qué pasa con los enlaces patrocinados de Google? Los blogueros profesionales y otros portales se han quejado amargamente de como sus ingresos por Google Adsense han caído en lo que va de año, y mucho se ha escrito sobre ello.

La verdad es que el cambio de Google del modelo de CPM (Coste Por Mil) al de CPC (Coste Por Clic) ha hecho que multitud de portales y blogs vean disminuir sus ingresos, ya que ahora necesitan no sólo audiencia, sino audiencia que “pinche” en los anuncios de Google.

Los anunciantes tienen ahora la posibilidad de medir cada soporte que comercialice Google AdSense, por lo que retirarán su inversión de los portales menos rentables para ellos. Bien para el anunciante y agencia, mal para el soporte.

Además, la crisis económica está afectando a los presupuestos de los anunciantes, y han sido lo primero que han recortado u optimizado.

Esto llevará a que muchos portales y blogs que no dispongan del suficiente músculo financiero desaparezcan, se concentren o sean absorbidos por los más fuertes. Y es que, tal y como preveía Terra en el año 2002 con su proyecto “High lander” (“tierras altas”, que hacía referencia a la película “Los inmortales”), sólo puede quedar uno. La concentración en Internet esta al caer.

Como toda crisis, dejará sonoros cadáveres en el camino: portales o blogs que posiblemente sean lideres en su segmento, pero que no puedan soportar el descenso de ingresos, y no está el mercado para poder vender.

Quedarán solamente los que tienen músculo financiero y los que son realmente eficientes en su sector, con un modelo de negocio claro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios