BAQUIA

PSINet tira la toalla

El proveedor de acceso estadounidense estaba acorralado contra las cuerdas por sus acreedores. Y, aunque la compañía estaba recortando gastos y explorando estrategias alternativas, el desenlace fatal era cuestión de días. Con unos activos de 2.200 millones de dólares y unas deudas de 4.300 millones, PSINet Inc. se ha declarado en bancarrota.

En las últimas semanas, PSINet, empresa pionera en la comercialización del acceso a Internet, llevaba ya varias semanas funcionando sin oxigeno: sus proveedores de equipos gritando con la factura en la mano, las acciones rondando los 20 centavos, los ingresos en picado y pérdidas millonarias (perdió cerca de 100 millones de dólares en el último trimestre)

La compañía espera el dinero que tiene en cash (unos 300 millones de dólares) sea suficiente para financiar las operaciones durante el periodo de reestructuración: \”esperamos que los pasos que estamos dando nos proporcionen el tiempo y la flexibilidad necesarios para [otra vez] explorar alternativas estratégicas\”, dice Harry G. Hobbs, presidente u CEO de PSINet.

Incluidas en la protección por bancarrota están sus 24 filiales de Estados Unidos y las cuatro canadienses.

  • Más en Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios