PsyStar, ¿una empresa fantasma?

El pasado 16 de marzo nos hacíamos eco de que PsyStar, una empresa estadounidense con sede en Miami iba a empezar a comercializar clones de los Mac al módico precio de 399 dólares. La noticia causó un gran revuelo en todo Internet, dos días después nos enteramos de que puede tratarse de una estafa.

El periodista de The Guardian Charles Arthur decidió realizar una serie de investigaciones respecto a PsyStar. Una de las primeras acciones de Arthur fue llamar a la empresa, encontrándose con que nadie respondía a su llamada. Lo mismo sucedió cuando escribió un correo electrónico.

Posteriormente, comprobó que en el intervalo de apenas unas horas PsyStar había cambiado de dirección tres veces. A ello se añade a que la Cámara de Comercio de Miami no tenía conocimiento alguno de la existencia de esta empresa.

A raíz del artículo publicado por Charles Arthur, Gizmodo decidió continuar con la investigación. Algunos lectores del blog se acercaron hasta las supuestas localizaciones físicas de la compañía, y, como era de esperar, no encontraron ninguna referencia a PsyStar.

Si entramos en la página de la empresa, aparece en portada el mensaje “Gracias por su apoyo”, explicando que están llevando a cabo un cambio de oficinas. Además, aseguran que “debido a la enorme demanda que están teniendo, están en proceso de expansión para atender todos los pedidos”.

En cualquier caso, más vale prevenir que curar: es mejor esperar a que la situación se aclare antes de realizar ninguna compra en PsyStar… por muy tentadores que sean sus (¿falsos?) productos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios