BAQUIA

Publicados datos de 100 millones de usuarios de Facebook

Últimamente se suceden las noticias sobre datos personales que llegan a la luz pública. Sin embargo, la novedad en esta ocasión es que no se trata de una filtración. Fueron los usuarios los que, por dejadez o ignorancia, expusieron sus perfiles al mundo.

Un “consultor de seguridad”, que es el título que se adjudican últimamente algunos hackers que se esfuerzan por llamar la atención sobre los problemas de seguridad en la Red, ha recogido datos de 100 millones de usuarios de Facebook (es decir, una quinta parte) que no se habían molestado en habilitar los filtros que ofrece la compañía.

Por si recogerlos no era suficiente llamada de atención, el consultor en cuestión los subió después a una plataforma de intercambio de archivos, demostrando que los datos que no controlemos nosotros pueden acabar en cualquier parte sin mucho esfuerzo.

La noticia trae a la memoria la indignación de muchos periodistas y expertos en tecnología, que criticaron el tono utilizado por Facebook al anunciar su última revisión de privacidad, por considerar que insultaba la inteligencia de los usuarios al insinuar que no sabían o no querían utilizar las opciones de privacidad que ya tenían.

Al final va a ser verdad lo que (supuestamente) dijo el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre que hoy en día a nadie le preocupa la privacidad. No se explica, si no, que nos encontremos, en la Campus Party, campuseros que miran su cuenta de Facebook en una pantalla gigante de televisión y en una sala con 3.000 personas yendo y viniendo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios