BAQUIA

Publicidad en el extremo del cursor

Los profesionales del márketing no cesan en su empeño de encontrar nuevos formatos publicitarios en la Red. En EEUU ha empezado a extenderse un sistema que consiste en que, cuando el usuario entra en una web esponsorizada, el cursor (necesita registro) se convierte en un logotipo o en una imagen publicitaria.

Un buen ejemplo de los llamados cursor ads o cursor sponsorships nos lo ofrece la página del prestigioso equipo de baloncesto de la NBA Los Angeles Lakers. En este sitio podemos ver cómo el cursor se convierte en la M dorada de McDonald´s. Sólo es necesario disponer de una versión Microsoft Internet Explorer o superior para comprobarlo.

¿Cuáles son las principales ventajas de esta novedosa fórmula publicitaria? Pues, en principio, que no se trata de un formato tan intrusivo y fastidioso como los pop-ups; por otra parte, lo novedoso del asunto provoca un notable impacto entre los usuarios, que pueden prestar más atención a este tipo de anuncios no convencionales que a otros contenidos de las webs que utilizan el cursor como soporte publicitario.

Esto es sólo el principio. La relativa saturación de los canales convencionales hace que la publicidad busque, sin prisa pero sin pausa, nuevos caminos. Los consumidores cada vez se inmutan menos por lo que ven -recibimos nada menos que 2.000 anuncios diarios-, y hay que echar la imaginación a volar. Los mensajes interactivos y tridimensionales también están empezando a imponerse.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios