BAQUIA

Publicidad en los móviles, la nueva fiebre del oro

Un año después ya ha distribuido casi 1.000 millones de anuncios, ha logrado financiación de conocidas empresas de capital riesgo y atraído a talentos de empresas como Yahoo y YouTube.

Es la nueva fiebre del oro del mundo tecnológico: con 2.000 millones de móviles en todo el mundo, tanto empresas recién creadas como los gigantes tecnológicos buscan maneras de hacer dinero con los anuncios para móviles. \”Todo el mundo está probando para ver qué funcionará\”, dice Omar Hamoui, de 29 años y dueño de AdMob.

Visitar webs en los móviles todavía no es un pasatiempo masivo. Las pantallas son diminutas, la velocidad de descarga suele ser lenta y las tarifas adicionales acumulan sumas considerables.

Pero hay un segmento pequeño de usuarios que sí navega por Internet con sus móviles, visitando sitios de entretenimiento, noticias u otros. En EEUU asciende a cerca del 15% de los usuarios, según M:Metrics.

AdMob y Third Screen Media, otra empresa nueva, actúan como intermediarias en este negocio. Los anunciantes necesitan la ayuda de estas compañías para aprovechar la tecnología que envía sin fallos un anuncio a un teléfono. Los dueños de las webs a menudo prefieren poner en manos de un sólo intermediario su espacio para publicidad, en vez de intentar salir a buscar anunciantes potenciales.

En 2006, el gasto mundial en publicidad para móviles fue de unos 871 millones de dólares, según Informa Telecoms and Media. La mayor parte se destinó a mensajes de texto.

Con el sistema de AdMob, igual que ocurre con Google en la Red, los anunciantes sólo pagan cuando un usuario hace clic en el enlace. Los anunciantes visitan el sitio de AdMob, responden un cuestionario y hacen una oferta por un clic en una de las categorías, como noticias, finanzas o entretenimiento. Las ofertas suelen caer en un rango de cinco centavos a un dólar por clic.

AdMob ya ha distribuido anuncios para grandes marcas como eBay, Adidas y Nokia. El ex-responsable de ventas de anuncios de YouTube trabaja ahora para AdMob.

A pesar de contar con clientes importantes, Hamoui dice que el principal sostén de la compañía son las nuevas empresas que no tienen presupuestos millonarios para marketing. El coste medio de una campaña de AdMob oscila entre 5.000 y 10.000 dólares.

AdMob puede dirigir anuncios a usuarios en un país específico, una característica que ha atraído a algunos anunciantes. Más de la tercera parte del tráfico de anuncios va a móviles en países en desarrollo, como India y Sudáfrica.

Hamoui dice que no le intimida la llegada de los proveedores móviles; no cree que estén interesados en hacer el papel de intermediario para cientos de pequeños anunciantes y sitios web para móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios